El autor: Julio Verne

Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial:
Lectura de obras en: Wikisource

 

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés principalmente de novelas de aventuras. También es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción y, aunque no es tan conocido por su faceta fantástica, introdujo cinco años antes que Bram Stoker en el género de la novela a la figura del vampiro en su obra El castillo de los Cárpatos.

Nació en Nantes. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por el abogado Pierre Verne y Sophie Allotte de la Fuÿe, esta última perteneciente a una familia de armadores. Estudió leyes en París. Sus inicios como escritor no son muy afortunados. Escribe algunas piezas de teatro y comedias que apenas logra divulgar. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo.

Apasionado de los viajes y la ciencia, elementos fundamentales en su obra, despertó vivamente el interés por la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Se le clasifica entre los escritores del siglo XIX y es el mejor exponente del entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial de ese siglo. Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales (De la Tierra a la Luna), submarinos (el «Nautilus» del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), helicópteros, aire acondicionado...

De las 73 novelas de Julio Verne, 33 han sido llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión (entre las que se encuentra El castillo de los Cárpatos de 1975: Le chateau des Carpathes, serial hecho en Francia). La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (6 veces).

Verne murió en su hogar, sito en el bulevar Longueville 44 (actualmente bulevar Julio Verne), en 1905. Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine, ubicado al noroeste de Amiens.

Novelas destacadas de Julio Verne:


El castillo de los Cárpatos  

OBRA DESTACADA:

 

Título: El castillo de los Cárpatos
Autor: Julio Verne

Sinopsis:
El pánico se extiende por un pueblo de Transilvania cuando de la chimenea del castillo de los Cárpatos, antiguo y noble bastión de los barones de Gortz, empieza a salir un extraño humo. El misterio alrededor de la siniestra for­taleza aumenta con la aparición de otros hechos sobrenaturales. El conde Franz de Télek, de viaje por la región, decide acercarse hasta allí para investigar tan asombrosos fenó­menos, y se entera de que el dueño del castillo no es otro que el barón Rodolfo de Gortz. Años atrás, los dos se habían disputado el amor de La Stilla, una prima donna de la ópera italiana.

¿Lo has leído? Da tu opinión

¿Lo has leído? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores novelas de fantasía de todos los tiempos.

 

 

Síguenos en

 Facebook

 Friend connect

 Mybloglog

 Technorati

 Twitter

 

 

Siglo XVIII Siglo XIX Siglo XX Siglo XXI
¿Qué es una novela de fantasía?
Javi ARAGUZ, Elizabeth Dawson BAKER, James Matthew BARRIE, Luc BESSON, Holly BLACK, Liliana BODOC, Waldemar BONSELS, Christianna BRAND, Terry BROOKS, Gottfried August BÜRGER, Lewis CARROLL, Lloyd CHUDLEY ALEXANDER, Eoin COLFER, Cressida COWELL, Roald DAHL, Tony DITERLIZZI, Lord DUNSANY, Michael ENDE, Alex FLINN, Cornelia FUNKE, Neil Richard GAIMAN, Laura GALLEGO García, Joan Manuel GISBERT, William GOLDMAN, Tracy Raye HICKMAN, Robert Ervin HOWARD, Robert JORDAN, Ursula Kroeber LE GUIN, Clive Staples LEWIS, Jordi LLOMPART, Stephenie MEYER, Javier NEGRETE, Audrey NIFFENEGGER, Mary NORTON, Christopher PAOLINI, Katherine PATERSON, Terry PRATCHETT, Otfried PREUSSLER, Philip PULLMAN, Rick RIORDAN, Joanne Kathleen ROWLING, George R. R. MARTIN, Felix SALTEN, Alice SEBOLD, Maurice SENDAK, Darren SHAN, Mary SHELLEY, Robert Louis STEVENSON, Bram STOKER, Jonathan STROUD, Jonathan SWIFT, John Ronald Reuel TOLKIEN, Pamela Lyndon TRAVERS, Licia TROISI, Julio VERNE, Margaret Edith WEIS, Oscar WILDE, Carole WILKINSON, Marion Eleanor ZIMMER BRADLEY

Alicia en el país de las maravillas

Artemis Fowl

Arthur y los Minimoys

Bambi

Beastly

Canción de hielo y fuego

Casto y el mal verde

Charlie y la fábrica de chocolate

Cómo entrenar a tu dragón

Conan

Coraline

Corazón de tinta

Crepúsculo

Crónicas del mundo Emergido

Desde mi cielo

Donde viven los monstruos

Drácula

Dragonlance

El amuleto de Samarkanda

El castillo de los Cárpatos

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El guardián de los dragones

El hobbit

El misterio de la isla de Tökland

 

El mundo de Komori

El retrato de Dorian Gray

El señor de los anillos

El señor de los ladrones

El Superzorro

Eragon

Frankenstein

Harry Potter

James y el melocotón gigante

Krabat y el molino del diablo

La bruja novata (Travesuras de una bruja)

La escuela de magia en el País de los Deseos

La espada de fuego

La hija del rey del país de los elfos

La historia interminable

La leyenda del rey errante

La materia oscura

La mujer del viajero en el tiempo

La princesa prometida

La princesa rana

La rueda del tiempo

 

La saga de Darren Shan

Las aventuras del barón de Münchhausen

Las aventuras de la abeja Maya

Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Prydain

Las crónicas de Spiderwick

Las nieblas de Avalón

Los guardianes de Ga Hoole

Los hijos de Húrin

Los viajes de Gulliver

Mary Poppins

Memorias de Idhún

Momo

Nurse Matilda

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Peter Pan y Wendy

Señores del Olimpo

Solomon Kane

Stardust

Un mago de Terramar

Un puente hacia Terabithia

Viaje mágico a África

Libro de visitas - Página principal - Premios recibidos
 
Cargando...