El autor: Roald Dahl

Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: http://www.roalddahl.com (en inglés)
Lectura de obras en: Roald Dahl - The Official Web Site (en inglés)

 

Roald Dahl (13 de septiembre de 1916 – 23 de noviembre de 1990) fue un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Nació en Gales el 13 de septiembre de 1916 y murió en Inglaterra el 23 de noviembre de 1990. Al dejar el colegio, consiguió un empleo en la compañía Shell y fue enviado a África, donde encontró las aventuras que deseaba: calor, cocodrilos, víboras y safaris. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial viajó a Nairobi y se unió a la Real Fuerza Aérea. Fue piloto de guerra y fue alcanzado en un combate. En 1942 fue a Washington, donde comenzó a escribir sus obras.

Impulsado por Cecil Scott Forester, Dahl escribió su primer trabajo publicado, Pan comido, que fue comprado por el Saturday Evening Post por mil dólares e impulsó su carrera como escritor. Su primer libro para niños fue Los gremlins, que trataba de unas pequeñas criaturas malvadas que formaban parte del folclore de la RAF, publicado en 1943 y encargado por Walt Disney para una película que se tituló Gremlins. Dahl continuó creando algunas de las historias para niños más amadas del siglo XX, tales como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y James y el melocotón gigante.

Por un breve período en los 1960s, Dahl escribió guiones para obtener dinero. Dos de ellos, la película de James Bond Sólo se vive dos veces (You only live twice) y Chitty Chitty Bang Bang, fueron adaptaciones de novelas de Ian Fleming. Además, adaptó su propio trabajo para realizar Willy Wonka y la fábrica de chocolates, de 1971.

Memories with Food at Gipsy House, escrito con su esposa Felicity y publicado póstumamente en 1991, es una mezcla de recetas, recuerdos familiares y reflexiones de Dahl acerca de sus temas favoritos, como el chocolate, las cebollas y el claret. Muchos de sus libros infantiles tienen ilustraciones de Quentin Blake.

Novelas destacadas de Roald Dahl:


Charlie y la fábrica de chocolate El Superzorro James y el melocotón gigante

OBRA DESTACADA:

Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Autor: Roald Dahl

Sinopsis:

Charlie Bucket vive en la pobreza en una pequeña casa de una sola habitación, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie viven postrados en una gran cama. Charlie es un niño bueno, y recibe una sola chocolatina en su cumpleaños. Ha tenido mucha suerte, pues al encontar un "billete dorado" en ella, se convierte en uno de los cinco niños elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka, la más grande del mundo, propiedad de Willy Wonka. Wonka es el mejor productor de chocolate y es el más inventivo e innovador del mundo. Produce todo tipo de delicias maravillosas, incluyendo algunas que parecen imposibles (como el helado que nunca se derrite o la goma de mascar que nunca pierde el sabor). Debido al espionaje industrial, que casi arruina la fábrica de chocolates, Wonka la cerró al público y ahora solamente habitan en ella unos trabajadores misteriosos. Visitar la fábrica resultará mucho más sorprendente de lo que Charlie jamás hubiera imaginado.

¿Lo has leído? Da tu opinión

¿Lo has leído? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores novelas de fantasía de todos los tiempos.

 

 

Síguenos en

 Facebook

 Friend connect

 Mybloglog

 Technorati

 Twitter

 

 

Siglo XVIII Siglo XIX Siglo XX Siglo XXI
¿Qué es una novela de fantasía?
Javi ARAGUZ, Elizabeth Dawson BAKER, James Matthew BARRIE, Luc BESSON, Holly BLACK, Liliana BODOC, Waldemar BONSELS, Christianna BRAND, Terry BROOKS, Gottfried August BÜRGER, Lewis CARROLL, Lloyd CHUDLEY ALEXANDER, Eoin COLFER, Cressida COWELL, Roald DAHL, Tony DITERLIZZI, Lord DUNSANY, Michael ENDE, Alex FLINN, Cornelia FUNKE, Neil Richard GAIMAN, Laura GALLEGO García, Joan Manuel GISBERT, William GOLDMAN, Tracy Raye HICKMAN, Robert Ervin HOWARD, Robert JORDAN, Ursula Kroeber LE GUIN, Clive Staples LEWIS, Jordi LLOMPART, Stephenie MEYER, Javier NEGRETE, Audrey NIFFENEGGER, Mary NORTON, Christopher PAOLINI, Katherine PATERSON, Terry PRATCHETT, Otfried PREUSSLER, Philip PULLMAN, Rick RIORDAN, Joanne Kathleen ROWLING, George R. R. MARTIN, Felix SALTEN, Alice SEBOLD, Maurice SENDAK, Darren SHAN, Mary SHELLEY, Robert Louis STEVENSON, Bram STOKER, Jonathan STROUD, Jonathan SWIFT, John Ronald Reuel TOLKIEN, Pamela Lyndon TRAVERS, Licia TROISI, Julio VERNE, Margaret Edith WEIS, Oscar WILDE, Carole WILKINSON, Marion Eleanor ZIMMER BRADLEY

Alicia en el país de las maravillas

Artemis Fowl

Arthur y los Minimoys

Bambi

Beastly

Canción de hielo y fuego

Casto y el mal verde

Charlie y la fábrica de chocolate

Cómo entrenar a tu dragón

Conan

Coraline

Corazón de tinta

Crepúsculo

Crónicas del mundo Emergido

Desde mi cielo

Donde viven los monstruos

Drácula

Dragonlance

El amuleto de Samarkanda

El castillo de los Cárpatos

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El guardián de los dragones

El hobbit

El misterio de la isla de Tökland

 

El mundo de Komori

El retrato de Dorian Gray

El señor de los anillos

El señor de los ladrones

El Superzorro

Eragon

Frankenstein

Harry Potter

James y el melocotón gigante

Krabat y el molino del diablo

La bruja novata (Travesuras de una bruja)

La escuela de magia en el País de los Deseos

La espada de fuego

La hija del rey del país de los elfos

La historia interminable

La leyenda del rey errante

La materia oscura

La mujer del viajero en el tiempo

La princesa prometida

La princesa rana

La rueda del tiempo

 

La saga de Darren Shan

Las aventuras del barón de Münchhausen

Las aventuras de la abeja Maya

Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Prydain

Las crónicas de Spiderwick

Las nieblas de Avalón

Los guardianes de Ga Hoole

Los hijos de Húrin

Los viajes de Gulliver

Mary Poppins

Memorias de Idhún

Momo

Nurse Matilda

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Peter Pan y Wendy

Señores del Olimpo

Solomon Kane

Stardust

Un mago de Terramar

Un puente hacia Terabithia

Viaje mágico a África

Libro de visitas - Página principal - Premios recibidos
 
Cargando...